sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasEducaciónPunta Umbria

El curso escolar del IES Saltés continúa de forma telemática

El curso escolar en el IES Saltés de Punta Umbría, continúan de forma telemática y con una normalidad poco habitual a lo que se estaba acostumbrado debido al confinamiento provocado por la crisis sanitaria a consecuencia del COVID-19. Un antes y un después para muchos profesores y alumnos/as y así lo decía el director del IES Saltés Francisco Javier García Moya.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN LA RADIO
Ir a descargar

El responsable del IES Saltés, ha indicado que la respuesta ha sido altamente positiva entre toda la Comunidad educativa, profesores, alumnos y las Ampas que están ayudando a sus hijos e hijas. No obstante, con estas circunstancias también se ha dejado ver las carencias que tienen muchas alumnas/os para poder ejercer sus labores por no contar con los dispositivos necesarios para trabajar desde sus casas.

El director del IES Saltés, también ha agradecido la colaboración de la Asociación Resurrección que han facilitado la tareas a los alumnos/as con la impresión de los distintos materiales que ha propiciado que la valoración ha sido muy positiva en este periodo de confinamiento. Y ha destacado positivamente las herramientas que desde la Delegación de Educación ha llegado al profesorado para facilitar las tareas.

En cuanto a la posibilidad de que el profesorado vuelva a los centros para iniciar el proceso de escolarización. El director del IESALTÉS, ha indicado que aún no tienen noticias de forma oficial, además el director está a la espera del informe oficial para que se lo puedan comunicar a toda la Comunidad Educativa para retomar o iniciar el proceso de la Escolarización. En cuanto al área de Hostelería Francisco JavIer García Moya ha indicado que existe mucha demanda en la FP y especialmente en la Hostelería.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta