Navegador de Onda Punta Radio

viernes, junio 24, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

El Colegio San Sebastián de Punta Umbría celebró su 50 aniversario

El colegio San Sebastián de Punta Umbría celebró ayer lunes su 50 aniversario en un acto celebrado en el Teatro del Mar que contó con el respaldo de antiguos alumnos y de la comunidad educativa del municipio. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y la delegada territorial de Educación, Estela Villalba, fueron algunas de las autoridades que no quisieron perderse este especial encuentro, que concluyó con un teatro en el que los niños y niñas del centro fueron los protagonistas.

En palabras de la alcaldesa, el San Sebastián “en un reflejo de lo que ha sido el desarrollo educativo, social y formativo de nuestro pueblo. Una de las instituciones más antiguas de la localidad, que ha sido ejemplo de la importancia de la educación para el desarrollo de personas con valores y de profesionales bien formados”.

Villalba, por su parte, destacó que la comunidad educativa “se ha hecho fuerte tras la pandemia gracias a valores como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo”.
Fotografías antiguas, recuerdos de alumnos que estudiaron en el colegio, padres y profesores de antaño reflejaron sobre el escenario los cambios vividos en estos años y las anécdotas que han llenado de vida los pasillos del San Sebastián en el último medio siglo.

La directora del centro, María del Carmen Méndez, tuvo un recuerdo especial para don Javier Álvarez Ramos, docente recientemente fallecido.
El primer teniente de alcalde, Luis Manuel Alfonso, que también formó parte del claustro del San Sebastián, fue el encargado de dar paso al teatro infantil para clausurar esta gala homenaje.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ipsum elit. neque. felis Donec id eget