viernes, noviembre 26, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

El Centro para la Atención a la Diversidad Funcional abre sus puertas

El Centro Municipal para la Atención a la Diversidad Funcional de Punta Umbría y sede de la asociación local Rumbo Fijo vuelve a abrir sus puertas mañana miércoles, 27 de octubre, tras la mejora de las condiciones sanitarias.

La situación excepcional generada por la pandemia implicó la interrupción temporal de este servicio municipal, con usuarios de alto riesgo.

En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento puntaumbrieño, Valentina Esteban, con la reapertura de este espacio “estamos de enhorabuena, porque por fin estas personas van a volver a ser atendidas por nuestros profesionales, cubriendo sus necesidades cognitivas, de estimulación y de fomento de su independencia, en unas instalaciones muy dignas”.

El nuevo curso volverá a tener horario de 10.00 a 13.45 horas, pero comenzará con un periodo de adaptación progresivo desde mañana miércoles, de 10.30 a 12.00 horas, que se irá aumentando hasta llegar a la normalidad el martes 2 de noviembre. Contará en total con 20 usuarios.

Como se viene trabajando en años anteriores, el objetivo del centro será fomentar las habilidades y la autonomía personal del alumnado, para que obtenga un mayor desarrollo. También se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, incluyendo convivencias con otros colectivos y con las familias, para una mejor integración y para compaginar su aprendizaje con el tiempo de ocio y disfrute.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eleifend vulputate, ut efficitur. commodo eget mattis