Navegador de Onda Punta Radio

viernes, mayo 20, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Formación

El Centro Guadalinfo vuelve hoy a abrir sus puertas

El aula Guadalinfo de Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, vuelve a abrir sus puertas con una nueva dinamizadora.

El nuevo horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.

Destaca entre la oferta de Guadalinfo la ayuda para realizar trámites de administración electrónica con distintos organismos como el SEPE, la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros.

En palabras de la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, “es esencial que como Ayuntamiento proporcionemos ayuda a nuestros vecinos y vecinas a la hora de cumplimentar trámites online”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “el uso gratuito de Internet desde los ordenadores del centro democratiza el acceso libre a la ciudadanía”.

El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet y servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro. También aporta dinamización y acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor.

Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.

Próximamente se añadirá a esta atención personalizada la oferta de cursos de formación en informática e inglés. Además, la programación se completará con talleres sobre aplicaciones telefónicas.

Debido al protocolo establecido para contener la propagación de la Covid-19, se limita el aforo a cinco o seis personas como máximo para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además, el uso de mascarillas es obligatorio.

Los interesados en algunos de los servicios de Guadalinfo deben acudir al propio CEFIT, en la Avenida Rafael Montesinos s/n, de lunes a viernes y en los horarios citados.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
venenatis, mi, ut venenatis accumsan porta. Aliquam in quis, id,