miércoles, octubre 21, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Centro de Día de Mayores de Punta Umbría celebró el Día Internacional de este colectivo

El Centro de Día de Mayores de Punta Umbría celebró ayer jueves, 1 de octubre, el Día Internacional de este colectivo. Con un salón de actos repleto, las personas de edad de la localidad participaron en un evento en el que quisieron reivindicar el papel de los mayores en la sociedad. Además, los técnicos municipales dieron a conocer la oferta de ocio y formación para la temporada 2015-2016.

El presidente de la asociación ‘El Hogar’, Umberto Gracia, leyó un manifiesto en el que reclamó más atención de la sociedad a los mayores “porque todavía tenemos mucho que aportar”. Del mismo modo, incidió en que “la crisis no debe condicionar la calidad de vida de nuestro colectivo y la necesidad social de una actitud positiva hacia el envejecimiento”.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Aurora Águedo, destacó que “estamos ante uno de los grupos más activos más y solidarios del municipio y desde el Ayuntamiento y la Alcaldía la apuesta por ellos es total”. La propia edil resaltó “el aumento de los talleres y actividades que tendrá este año el centro”.

El centro oferta para el curso 2015-2016 un total de dieciséis talleres. Estos comenzarán a impartirse durante el presente mes y aún tienen abierto su plazo de inscripción.

Como novedad, esta temporada los mayores puntaumbrieños podrán formarse en reciclaje creativo, relajación, salud y elaboración de belenes navideños.

En las clases de reciclaje la intención es elaborar utensilios personales y de decoración, a través de materiales domésticos reciclables como cartón o plástico. En las de relajación, en cambio, se enseñarán técnicas para reducir estrés y ansiedad, así como para aumentar la serenidad.

Por su parte, las lecciones de salud irán encaminadas a interiorizar pautas educativas que mejoren su calidad de vida. Y el taller de elaboración de belenes se centrará en la creación de un nacimiento para el propio Centro Municipal de Día de Mayores de Punta Umbría.

Junto a las novedades, el colectivo tiene un amplio abanico de opciones a las que apuntarse, entre el taller de memoria, teatro, risoterapia, cómo sentirnos mejor, historia, gimnasia, corte y confección, patchwork, pautas para el manejo del móvil, guitarra, canto y coro. Este último cuenta con dos modalidades: de iniciación y aprendizaje o de nivel avanzado.

Por último, este acto del Día Internacional de los Mayores también acogió una chocolatada y la proyección de un vídeo y una lectura de poemas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta