Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

El Cd Punta Umbría luchará ahora por el ascenso directo a Primera Andaluza

Publicación de Sportshuelva.com
El CD Punta Umbría peleará por el ascenso a Primera Andaluza. El equipo que entrena Joaquín Galán consiguió ayer su clasificación matemática al play-off de ascenso a Primera Andaluza a falta de dos jornadas para el final. Era el primer objetivo del club costero cuando se inició la temporada y ahora luchará por conseguir el ascenso directo, que no lo tiene fácil, pero que llega con opciones matemáticas.

El Punta Umbría consiguió ayer sábado derrotar a la Punta del Caimán por cuatro goles a cero. Fue una victoria plácida para el equipo que se adelantó con un gol de su goleador, Manuel Ceada. Antes del descanso Jesús Demurez dejó el partido sentenciado al anotar dos goles más. En la segunda parte redondeó la victoria Isaac de Burgos con el definitivo 4-0. Esa victoria, hizo que el club puntaumbrieño fuese el tercer equipo en conseguir el billete para el play-off, primero fue el CD Pinzón y segundo el CD San Juan.

Ahora la plantilla se marca el único reto, lograr el ascenso de categoría por la vía directa. En la Segunda Andaluza Sénior suben los dos primeros clasificados y luego del tercero al sexto clasificado juegan un play-off en el que saldrá el tercer conjunto que asciende. El Punta Umbría suma 39 puntos, a un solo punto de los puestos de ascenso directo con dos jornadas para el final.

El calendario que les queda es de una salida y un partido en casa. La próxima cita será contra el Campofrío, rival que se está jugando sus opciones de play-off. Y para terminar reciben al Olont en Punta Umbría, un rival directo y que lucha también por conseguir el puesto de play-off de ascenso.

La temporada que está realizando hasta el momento el equipo de Joaquín Galán es de sobresaliente y ahora querrán cerrarlo a lo grande con recuperar una categoría que perdieron el curso pasado.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
vel, odio Lorem felis nec sit Praesent facilisis