Navegador de Onda Punta Radio

miércoles, septiembre 28, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

El CD Punta Umbría asciende a la primera andaluza

El C.D. Punta Umbría logró el ascenso a Primera Andaluza un año después tras empatar sin goles ante el Trigueros Balompié. Un resultado que le valía por el hecho de haber quedado en mejor posición que su rival en la liga regular. Sufrió y mucho el equipo de Joaquín Galán ante un Trigueros de Patxi que fue en líneas generales mejor, especialmente en el segundo tiempo. El Punta acusó mucho las dos expulsiones, pero aún así supo tirar de casta y coraje para lograr el ascenso.

Un gran ambiente en el Manuel Pérez Macario de Rociana del Condado con casi 700 espectadores, repartidos entre las aficiones de ambos equipos que dieron colorido y animación en las grada. El partido arrancó con ritmo entre los dos equipos, buscando ese gol que le diera el ascenso de categoría. El Trigueros avisó a los cinco minutos con un tiro de Chino que se fue a las nubes. Más clara fue la del Punta Umbría a los diez minutos de partido en una gran jugada de Jesús Demúrez que le hace falta, pero llega a dar el pase a Miguel Acedo que acaba tirando raso a las manos de Manuel.

El Trigueros empezó poco a poco a controlar el partido y con Perico Donaire, con su mejor arma ofensiva. Primero avisó con un remate al segundo palo que se fue fuera y luego realizó una carrera para escorarse a línea de fondo, el tiro lo saca a córner David Núñez a los 20 minutos de encuentro. Jesús Demúrez se quitó ese asedio del Trigueros con un buen disparo desde la frontal, pero fácil para Manuel. Pocos minutos después Miguel Acedo también la tuvo, pero su tiro se fue fuera.

El equipo de Joaquín Galán empezó a hacerse con el partido y Ceada tuvo una muy clara a la media hora para marcar, pero mandó al limbo la ocasión de gol en un mano a mano. El propio Ceada realizó luego una gran jugada personal para darle el pase de gol a Acedo, pero no remató bien y se fue fuera la pelota. La última del Trigueros fue para Jesús Augusto, pero su remate se fue lejos de la portería.

La segunda parte arrancó con un Trigueros sabiendo que le quedaba cuarenta y cinco minutos para poder hacer un gol si quería ascender de categoría. Avisó el equipo visitante con una falta directa esquinada de Jesús Augusto, pero se fue por encima del larguero. Poco minutos después llegó la segunda amarilla de José Martín y el Punta Umbría se quedó con diez jugadores en el campo, casi toda la segunda parte por delante. Isaac Vacic con una internada forzó un córner y en ese saque de esquina estuvo a punto de marcar Antonio Abada tras no detener bien la pelota David, pero afortunadamente para los costeros supo reaccionar a tiempo.

En el minuto 55 llegó una jugada polémica. Ale Pedraza es empujado con un ligero toque entre el pico del área y fuera, pero el colegiado no señalizó nada a pesar de las protestas de la afición rojiblanca. A pesar el Punta de jugar con uno menos tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse. Primeo Manu Ceada que remató un balón de volea dentro del área y el portero Manu Rodríguez se la sacó con una gran parada. Minutos más tardes una jugada personal de Ceada acaba con un pase de la muerte para Patxi, que la mandó fuera con todo a favor.

El Trigueros seguía buscando el gol y la tuvo Isaac Vacic en un remate a centro de Antonio Abad al segundo palo, pero se fue fuera. Más clara fue la que tuvo Perico Donaire en el minuto 70 cuando le pegó fuerte dentro del área y David Núñez con una formidable parada mandó a córner la pelota. En el minuto 75 Manu Ceada vería la segunda amarilla y dejaba al Punta Umbría con nueve jugadores en el césped, a falta de quince minutos para el final. A partir de ahí fueron unas llegadas constantes del Trigueros que con dos hombres más en el césped apretó, pero el equipo de Joaquín Galán supo defenderse con orden y solo el Trigueros tuvo dos ocasiones para haber ganado el partido. La primera de Perico Donaire en el minuto 80 que la mandó desviada dentro del área y luego Isaac Vacic en el descuento al rematar solo de cabeza en el área chica alto, ahí la tuvo el Trigueros. Al final el árbitro pitó el final y el C.D. Punta Umbría logró el ascenso a la Primera Andaluza Sénior una campaña después del descenso, un ascenso muy meritorio debido a que jugó con dos jugadores menos en el campo. El Trigueros se queda a las puertas del ascenso, pero con la satisfacción de haber hecho una gran campaña y de volver a intentarlo el curso que viene.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
luctus Praesent consectetur libero eleifend quis mi,