viernes, septiembre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasFestejos

El Carnaval de la Luz 2021 de Punta Umbría no se celebrará

Así lo decidieron ayer de manera conjunta los responsables del Ayuntamiento y los autores carnavalescos de las agrupaciones puntaumbrieñas. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, mantuvieron un encuentro con los representantes de las comparsas y chirigotas de la localidad en el que “se ha consensuado la dolorosa decisión de suspender nuestro carnaval ante la imposibilidad de que éste pueda desarrollarse con normalidad a causa del coronavirus”, según expuso la alcaldesa.

Para Aurora Águedo, “en la situación en la que nos encontramos actualmente es imposible la organización del Carnaval de la Luz 2021 porque no se podrían llevar a cabo actos como la cabalgata o las piñatas”. Además, ha señalado que “tampoco se instalaría la carpa y el acceso al teatro estaría muy restringido y en condiciones muy limitadas”.

Tanto la alcaldesa como los responsables de las agrupaciones coincidieron en señalar que “con las actuales medidas puestas en marcha por las distintas administraciones, no se podría comenzar a ensayar porque las reuniones están limitadas a un máximo de diez personas y los locales de ensayo no están adaptados y pueden ser un foco de contagios”.

De hecho, los propios carnavaleros aún no habían comenzado a preparar sus repertorios “dada la imposibilidad de iniciar los ensayos”. Y, ante la incertidumbre de qué podría pasar “tampoco se puede comenzar proyectos que tienen una fuerte inversión económica para los carnavaleros”.

Para el concejal delegado de Festejos, “la suspensión del Carnaval de la Luz va en sintonía que lo que se está haciendo en todas las fiestas de España” ante un escenario “cambiante y con distintas restricciones”. En este sentido, puso sobre la mesa “programar un mejor Carnaval en 2022, con más presupuesto y recogiendo las propuestas de los grupos”.

De igual modo, se comprometieron a “buscar alternativas para hacer un febrero lo más carnavalesco posible, con actos y eventos que puedan organizarse según la situación sanitaria de ese momento, pero que no tendrá el formato que hemos seguido hasta la actualidad”, dijo Luis Manuel Alfonso. De hecho, se programarán reuniones en los próximos meses para llevar a cabo dichas propuestas.

Por último la alcaldesa de Punta Umbría sí que quiso “agradecer a los carnavaleros su magnífica disposición ante una decisión responsable pero muy dolorosa que hemos tomado de manera unánime anteponiendo nuestra salud”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta