Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Sucesos

El bar afectado por la caída de un pino en su terraza reabre este jueves

El restaurante de Nuevo Portil, en Cartaya, que el pasado domingo por la noche sufrió la caída de un pino en su terraza causando seis heridos, uno de los cuales tuvo que ser liberado por los Bomberos, reabre sus puertas este jueves después de cerrar el lunes debido al incidente y tras esperar a que los heridos «estuvieran fuera de peligro» y que las autoridades pertinentes «limpiaran y revisaran la zona».

Así lo ha indicado en su cuentas de redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que ha señalado que, según la información a la que han tenido acceso, «todos las personas afectadas en el accidente están fuera de peligro y se están recuperando satisfactoriamente», toda vez que han aseverado que seguirán «pendientes de ellos».

Asimismo, han mostrado su agradecimiento a la Policía, Guardia Civil, agentes del medio ambiente, bomberos y personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Cartaya que «han estado limpiando y revisando la zona en estos días», así como a los efectivos policiales, de bomberos y sanitarios que, en el momento del accidente, «actuaron de la mejor manera posible».

De la misma manera, han agradecido las «muestras de preocupación» y el «apoyo» brindado por la ciudadanía. «Estamos profundamente agradecidos por vuestra implicación en unos momentos tan difíciles y a todos nuestros clientes que el domingo estuvieron ayudando y coordinando en un momento tan complicado.

Por su parte, la Guardia Civil inició una investigación sobre los hechos y, en estos momentos, continúan realizando gestiones «propias de la investigación», según han indicado a Europa Press.

Así las cosas, desde la Delegación de Salud han indicaron que los seis pacientes fueron atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez, así como que el lunes dos de ellos permanecían en Observación, uno de los cuales fue de alta durante esta jornada, mientras que el más afectado, que estaba siendo atendido también en este área de Urgencias, fue dado de alta el martes.

El suceso se produjo en la noche del domingo cuando seis personas resultaron heridas tras la caída de un pino en la terraza de un bar de Nuevo Portil mientras cenaban. Una de ellas tuvo que ser liberada por los bomberos.

En este contexto, pasadas las 22,30 horas, el 112 recibió la primera de una quincena de llamadas de alertantes que informaban de la caída de un pino de grandes dimensiones sobre las mesas de un establecimiento localizado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya en Nuevo Portil, en el que varias personas habían resultado heridas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, activados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de los Bomberos, así como de la Guardia Civil. Asimismo, fue necesaria la actuación de los Bomberos para liberar a una persona que había quedado atrapada.

Así las cosas, el restaurante indicó que había cerrado temporalmente y «hasta previo aviso» para «permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos». Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abrió una investigación sobre este suceso.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la empresa lamentó «profundamente» este incidente, toda vez que señaló que aunque el pino «estaba situado fuera de la concesión donde se ubica la terraza», había afectado a «parte de la misma».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
commodo suscipit felis ultricies mattis risus facilisis Aenean vulputate, elit.