lunes, septiembre 20, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

El Ayuntamiento ofrece el servicio de monitores escolares para el curso 2021-2022

El Ayuntamiento de Punta Umbría volverá a ofrecer a los centros educativos de la localidad el servicio de monitores escolares para el curso 2021-2022.

Se trata de una medida de ayuda a los colegios del municipio, a través de la que habrá una persona de apoyo al profesorado destinada al servicio de los niños y niñas de los primeros cursos de Educación Infantil.

Así, cada centro tendrá un monitor propio y el San Sebastián dos, puesto que tiene dos líneas y varios menores con necesidades educativas especiales.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha señalado “la importancia de renovar este compromiso con el tejido educativo de la localidad ya que, tanto los centros como las AMPAs, nos piden este servicio”.

Aurora Águedo ha manifestado que “es muy importante el trabajo de los monitores infantiles en la adaptación de los escolares y, sobre todo, para que el profesorado pueda realizar en mejores condiciones sus labores, lo que redunda en una mejor formación de los niños y niñas del municipio”.

La alcaldesa puntaumbrieña ha insistido en que “en estos momentos en los que otras administraciones recortan en personal, el Ayuntamiento apuesta por la continuidad de un servicio que también creemos fundamental para poner en marcha las medidas contra la COVID-19”.

Los cuatro CEIPs de Punta Umbría tendrán sus monitores escolares de apoyo hasta el mes de junio del próximo año y lo harán durante toda la jornada lectiva.

De este modo, en su apuesta por la Educación, el Consistorio vuelve a poner en marcha este apoyo a los centros, siendo Punta Umbría uno de los pocos municipios de la provincia que presta este servicio.

Los monitores escolares cubren el servicio en las clases de los pequeños de tres y cuatro años en los cuatro colegios de Punta Umbría: CEIP Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral y Santo Cristo del Mar. Además, están disponibles para otras funciones encomendadas por la dirección de los centros.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dolor elementum efficitur. ut vel, mattis Donec justo