sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Ayuntamiento de Punta Umbría pone en conocimiento del Observatorio de Publicidad no Sexista, una campaña promocional

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha trasladado al Observatorio Andaluz de Publicidad no Sexista, del Instituto Andaluz de la Mujer, una campaña promocional en la que se anuncia un casting para la contratación de camareras en el municipio.

Según la concejal delegada de Mujer del Consistorio puntaumbrieño,Valentina Esteban, “nos queremos posicionar en contra de todo tipo de acciones que tengan un trato discriminatorio hacia las mujeres”. Del mismo modo, la también edil de Igualdad ha señalado que “debemos luchar por la igualdad y por el respeto a la dignidad de las mujeres”.

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría considera que la campaña promocional fija los estándares de belleza como sinónimos de éxito, representando el cuerpo humano como objeto y como valor añadido al producto. Del mismo modo, alerta de la utilización del lenguaje sexista utilizado y de que el anuncio “atenta contra la dignidad de las personas”.

Esta entidad municipal también valora que la campaña sitúa a las mujeres “en posición de inferioridad y dependencia”, al tiempo que estima que en la misma se comunica “una entrega absoluta a los deseos y voluntades de los demás”.

Del mismo modo, el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento costero sugiere a las puntaumbrieñas que no participen en este tipo de campañas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta