sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Punta Umbría lamenta la pérdida de las Banderas Azules y asegura que las playas están mejor que nunca

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha lamentado la pérdida de las banderas azules que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y ha querido restarle importancia a esta iniciativa, porque “muchas de las mejores playas de España no tienen este distintivo y eso no significa que no sean buenas playas”.

AUDIO DE LA CONCEJALA:

Ir a descargar

Según los primeros datos que tiene el Ayuntamiento, “la pérdida de las banderas obedece a la ocupación del dominio público de los chiringuitos y eso es algo que estamos tratando de regularizar desde hace varias temporadas”. Sin embargo, la ADEAC no ha objetado nada a su limpieza, seguridad y servicios.

De ahí que Antonia Hernández haya señalado que “no podemos renunciar a la actividad económica en la playa y al magnífico servicio que tienen nuestro chiringuitos y empresarios locales”. A su juicio, “hay que reivindicar el papel de los chiringuitos, ya que son un reclamo turístico más y son parte de la identidad de nuestra playa”.

Hernández ha subrayado el innegable esfuerzo municipal que Punta Umbría desarrolla “para tener nuestra costa a punto”, que se ha visto incrementado en el último año con nuevas acciones para mejorar su accesibilidad y seguridad.

Según la edil de Turismo, “la playa puntaumbrieña está ahora mejor que nunca y cuenta con más y mejores servicios que en temporadas anteriores”. Por este motivo, Antonia Hernández ha calificado de “sorprendente esta decisión, porque además se han cebado de forma desmedida con todas las playas de la provincia de Huelva”.

En este sentido, ha recordado que el verano pasado se adquirieron dos pasarelas enrrollables que permiten el tránsito de personas con movilidad reducida hasta la arena mojada en Puntamar y Altair, acompañadas de zonas de sombra y la adaptación de los módulos de servicios.

También amplió el Consistorio su presupuesto en la dotación de personal de Protección Civil, pasando de 80.000 euros en 2017 a 200.000 euros en 2018.

Del mismo modo, se ha aumentado la limpieza del litoral y las acciones de educación ambiental como las de recogida de residuos llevadas a cabo con entidades como Coca-Cola, Unilever o Foredunes.

El Ayuntamiento de Punta Umbría seguirá contando en sus playas este verano con su “completo plan de playas”, en el que participarán más de 200 efectivos, “y dispondrá de las infraestructuras adecuadas, los servicios de salvamento y la calidad de las aguas que nos distinguen como referencia turística”, como ha resaltado Antonia Hernández Galloso.

Por último, la responsable de Turismo ha indicado que “cada temporada más bañistas acuden a nuestras playas y pienso que la pérdida de las banderas no será un indicador para que sigan viniendo”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta