sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Ayuntamiento de Punta Umbría cede un local para terapias de enfermos con Cáncer

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se ha reunido con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer para entregarle las llaves de un local que la entidad utilizará para terapias de enfermos con cáncer.

Se trata de un espacio que el Ayuntamiento les cede en el Mercado de Abastos de la calle Ancha “para evitar que enfermos y familiares se tengan que desplazar a Huelva para las terapias”, según ha explicado la alcaldesa.

La Junta Local de la AECC de Punta Umbría realiza terapias de duelo, terapias de enfermedad y de relajación, cursos para dejar de fumar y cursos de voluntariado, entre otras actividades.

“Es importante que tengamos un punto de referencia en el pueblo y que, tanto enfermos como familiares, puedan tratarse aquí sin necesidad de ir a la capital onubense”, ha afirmado la presidenta, Virginia Carrasco Monzón. Junto a ella, componen la Junta Local María José Callejo Díaz, Alicia Campoy y María Isabel Martínez Mora.

La próxima actividad de la AECC en Punta Umbría se enmarca en el Proyecto Lorenzo, a través del que informarán a la población de los riegos de no protegerse del sol. Situarán para ello una mesa informativa en la calle Ancha, en la puerta del Mercado de Abastos, el próximo 12 julio, de 10.30 a 13.30 horas.

Además, el 14 de julio han organizado una cena benéfica en la terraza de la Peña Flamenca puntaumbrieña, a las 22.00 horas, con un precio de 30 euros por persona.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta