domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El 22 de julio el Rock in Ría Punta Umbría 2016 podrá ritmo al verano

Escucha la entrevista a JOSÉ MANUEL CARRASCO ( de la Asociación local ‘Music-On ), donde nos detalla todo lo que vamos a tener en la séptima edición de Rock in Ría Punta Umbría. Pulsa el botón del play:

El cartel apunta alto y trae hasta tierras puntaumbrieñas algunos de los grupos y DJ’s más emblemáticos del panorama festivalero. Molotov se presenta este año como cabeza de cartel. La banda mexicana tiene 19 años de música a sus espaldas, 7 discos en la calle, y más de 3 millones de copias vendidas.

El rock latino tendrá especial protagonismo en la cita musical. Desde Sevilla viene O’funk’illo. Un grupo que sus propios componentes definen como “funky andaluz embrutessío”. Con una mezcla de funk, flamenco y reggae, tienen en el mercado cinco discos y un estilo personal que los hace valederos de la buena crítica.

La Trueke, el proyecto musical de Rafa Benítez, traerá hasta Punta Umbría su estilo personal que fusiona funk, reggae root, dub, rock steady. La percusión y la cultura off llegan a Rock in Ría de la mano de Cultura Off. Continúan el cartel Kitai, con un estilo que baila entre el crossover, al metal, al indie-rock e incluso se atreven con medios tiempos y baladas, y el grupo Jaramago Joe, mezcla de reggae, el rock, el jazz y las músicas latinas.

El acento local lo pondrá el Rincón de María, una banda de Punta Umbría que nace en 2001. En su haber, tres maquetas y escenarios compartidos con artistas como La Excepción, Alba Molina, Juanito Makandé o El Bicho.

También han confirmado su asistencia los dj´s IniesQ Sound y Salmorejo Dub.
Por otro lado, el festival tendrá actividades alternativas y culturales, entre las que destaca la presencia del artista urbano onubense ‘Man o Matic’. Toda la información y venta de entradas, disponible en la web del festival, www.rockinriapuntaumbria.es y en sus redes sociales.

El Rock In Ría está organizado por la asociación local ‘Music-On’ y el Ayuntamiento de Punta Umbría. Cuenta con el patrocinio de ‘Desperados’ y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato de Turismo de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Aula de Cultura de la Universidad de Huelva, Cantero Rock, la Universidad Internacional de Andalucía y ‘Mosquito Club’.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta