domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta Umbria

Distinción ’26 de abril’ a los servicios esenciales por el estado de alarma

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha dado a conocer que propondrá entregar la Distinción 26 de Abril, máximo reconocimiento del municipio, a todos los trabajadores de los servicios esenciales durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Estos servicios engloban a sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadores de superficies comerciales y farmacias, trabajadores de ayuda a domicilio, marineros y voluntarios porque, según ha destacado la alcaldesa, Aurora Águedo, considera que deben premiar “a todos los que han dado la cara con su trabajo durante la pandemia de covid-19”, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Estas distinciones ’26 Abril’ de 2020 no pudieron entregarse en el Día del municipio costero, que este año ha cumplido el 57º aniversario de su constitución, precisamente por la situación de emergencia sanitaria. Aún se desconoce la fecha en la que podrá celebrarse el acto, aunque se prevé que pueda hacerse en otoño.

Esta distinción especial se une a los galardonados 2020 ya anunciados y que se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 3 de marzo de 2020, como son Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López y Jorge Hernández García.

Así, junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a una serie de familias como son los Mateo Mateo ‘Los Indalos’, la familia Rodríguez Gómez ‘El Cojo, La Argolla’ y la familia Martínez Cayuela ‘Los Levantiscos’.

Antonio Núñez Mesa, recibirá el galardón como “empresario que destaca por su solidaridad con la sociedad puntaumbrieña, por su implicación y colaboración con las tradiciones que ha sabido trasmitir a sus hijos”.

Manuela Prieto Feria, lo hará como mujer empresaria “al frente de un negocio familiar, ‘Hermanos Díaz’, dedicado a expender productos de gran calidad, principalmente frutas y verduras”.

Francisco José Hernández Galloso, Paco ‘El Caena’, “por su labor al frente del bar-restaurante ‘El Marinero’, un clásico de la calle Ancha y un importante exponente de la buena mesa y de la gastronomía de Punta Umbría”.

Rafael González López, por ser “un joven puntaumbrieño que con tan sólo 24 años ya destaca en diversas áreas como las matemáticas, estadística, álgebra y algoritmo” y el artista Jorge Hernández García, “destacado artista plástico, comprometido con su tiempo y que ha recorrido las salas y galerías más importantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta