Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Transporte

Dispositivo policial por la huelga de transporte que incluye escolta de camiones

La subdelegación del Gobierno en Huelva ha establecido un dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en diferentes puntos de la provincia y de la capital con motivo de la huelga de transportes convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, y que incluye la escolta y protección de los camiones en ruta.

Según ha indicado a Europa Press, respecto a la incidencia de la huelga del sector del transporte en Huelva, por parte de la Policía Nacional se ha establecido un dispositivo integrado por la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y la Brigada de Información.

De esta forma, han informado de que los transportistas se han ubicado en la rotonda de confluencia de la H-30 con la Nacional 442, estableciendo un punto de información, consistente en distribución de pasquines informativos de sus reivindicaciones junto a una señal de ceda el paso «que obliga a los camiones que circulan por la referida vía a detenerse».

De momento, han puntualizado, la actuación de los transportistas se ha realizado «sin cortes de vía y sin actos violentos», de forma que se han dedicado a informar «al resto de camiones». Asimismo, han detallado que el número de asistentes que realizan estas funciones informativas oscila entre las 18 y las 30 personas.

Por su parte, desde la Guardia Civil se han establecido dispositivos en zonas limítrofes con otras provincias y con Portugal, así como en zonas de influencias y en vías de comunicación de «alta intensidad».

Asimismo, hay dispositivos dispuestos en infraestructuras «críticas» y se realizan otros «según la evolución» de la huelga y el desplazamiento de los piquetes. De la misma manera, han informado de que hay efectivos realizando escolta y protección de camiones que se encuentran en ruta.

Desde Subdelegación han destacado que la situación este miércoles ha sido de «normalidad» y sin incidentes. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, lanzó este miércoles un mensaje de «calma y tranquilidad» a la sociedad onubense y «también al mundo de la empresa del transporte», toda vez que apuntó que el martes se dieron «algunos puntos con alguna conflictividad», pero que esto «fue resuelto de manera rápida y eficaz».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
at adipiscing vel, Donec in justo ultricies