domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

Digitalización de la señalización e información de los recursos turísticos

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, han presentado la propuesta del municipio costero para las subvenciones por Municipio Turístico 2021, con la que “vamos a impulsar las nuevas tecnologías y la digitalización en la señalización e información de nuestros recursos turísticos”, como ha destacado la alcaldesa.

En concreto, Punta Umbría utilizará esta dotación de la Junta para mejorar cinco lugares: la Torre Almenara, la Casa de los Ingleses, El Eucaliptal, el centro de Punta Umbría y la zona hotelera.

En palabras de Aurora Águedo, con esta inversión, que será de 88.333 euros, “daremos un salto cualitativo, proponiendo a los turistas visitas más interactivas, adaptadas a las nuevas tecnologías y con información actualizada”.

El proyecto incluirá la creación de una nueva página web turística, nueva cartelería con códigos QR redirigidos, totems informativos táctiles externos e internos, televisiones de plasma y un proyector para mejorar la experiencia de los visitantes en dichos recintos.

“La intención es que los viajeros que lleguen a Punta Umbría tenga a mano toda la información turística y la conozcan e interactúen con ella”, ha afirmado la alcaldesa, que ha explicado igualmente que “dotaremos de nuevas tecnologías el interior de la Torre Almenara y de la Casa de los Ingleses”.

Por su parte, la delegada de Turismo ha señalado que ”este tipo de aportaciones se suelen destinar a la puesta en valor a los recursos turísticos del municipio y con el objetivo de ayudar a complementar la oferta de sol y playa”.

Nuevo parque público

Además, alcaldesa y delegada de Turismo han visitado hoy las obras que están convirtiendo el jardín botánico de la Casa de los Ingleses “en un gran parque público que conecte las barriadas, para que pueda utilizarlo la ciudadanía y disfrute de su entorno”, ha subrayado Aurora Águedo.

Estas obras están a un 85% de su desarrollo y han contado con un presupuesto de 86.413,41 euros, con cargo a las subvenciones por Municipio Turístico 2020.

La actuación se ha centrado en la mejora de la accesibilidad al parque; una limpieza forestal y retirada de especies invasoras; y la reposición y siembra de nuevas plantas, con una puesta en valor de las especies autóctonas.

El parque también contará con una nueva iluminación, nuevo mobiliario urbano y con cartelería y señalización sobre las especies que se pueden ver en este entorno.

Por otra parte, también se ha creado un área exterior para la recepción de visitantes y para la celebración de actos al aire libre.

Para la alcaldesa, “con esta mejora conseguimos poner en valor este importante recurso turístico de nuestro pueblo y seguimos en la senda de recuperar lugares ligados a nuestro pasado, como hemos hecho con el yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’, dando el cuidado y el respeto que se merece a nuestro patrimonio y a la historia de Punta Umbría”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Donec eget leo. elementum facilisis venenatis, vel, et, leo quis sem, dolor.