domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez

El Ayuntamiento de Punta Umbría se ha unido hoy a la Confederación Estatal de Mayores Activos, Confemac, para conmemorar el Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez. Así, se ha adherido a su campaña para concienciar juntos a la ciudadanía “de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta”, según ha señalado la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos ante conductas que pueden considerarse normales y no lo son, son maltrato”, en referencia a situaciones de maltrato psicológico, económico, abandono, negligencia o contra su libertad, que se unen al maltrato físico.

Para fomentar la sensibilización de este problema, se iluminará esta noche la fachada del Consistorio de color verde esperanza.

Confemac ha puesto a disposición de toda la ciudadanía el ‘Teléfono del Maltrato a las Personas Mayores’: 900 65 65 66, para orientar sobre los recursos que se pueden utilizar según la situación que presenten. Es un teléfono gratuito, para toda España.

Igualmente, Confemac cuenta con otro teléfono para atender la soledad de las personas mayores, agravada desde el confinamiento, de manera que puedan tener “una llamada amiga”: 954 27 56 40.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
adipiscing Donec ultricies consectetur amet, suscipit commodo Donec nunc quis