Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Violencia

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Punta Umbría conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio programa de actividades, entre las que destaca mañana jueves, 24 de noviembre, la actuación ‘Con voz de mujer’ en el hall del Teatro del Mar, a las 19.00 horas. En este acto se procederá también a la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

‘Con voz de mujer’ es un espectáculo a cargo de la bailaora María José Jerónimo, en el que se escucharán los versos de Manuela Lozano Pérez, Paqui Aquino Pérez, Lola Guevara Garrido y Uberto Stabile. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo.

Además, la asociación local ‘Abriendo Camino Solidario’ repartirá lazos blancos entre los asistentes y habrá una mesa informativa del Punto Violeta #lafiestatambienesnuestra.

Por otra parte, dentro también del programa que conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa ha visitado hoy la exposición ‘Flores Prímulas’ en el Espacio de Igualdad del edificio Galeón, en compañía de la concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban.

Esta exposición está compuesta por 40 flores con nombres propios, en la memoria de las mujeres asesinadas en lo que va de año. Puede visitarse hasta el viernes, 25 de noviembre, en horario de mañana.

Para Aurora Águedo, “Casi dos décadas de cómputo oficial de víctimas de la violencia de género dejan un rastro de terror que nos estremece: durante este tiempo más de 1.100 mujeres han sido asesinadas por quienes eran sus maridos y parejas o lo fueron”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
nec consequat. ut mattis id, Phasellus