viernes, octubre 30, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Día Internacional de las Personas con Discapacidad hoy en Punta Umbría

Punta Umbría ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano del Centro Municipal de Discapacitados y la Asociación Rumbo Fijo.

Se ha hecho lectura de un manifiesto del Ayuntamiento y otro de Rumbo Fijo para fomentar la concienciación, así como se ha formado un lazo humano a las puertas del Consistorio, con la participación de escolares de distintos centros de la localidad.

La concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, ha recordado el lema que Naciones Unidas ha señalado para esta jornada, ‘La inclusión importa’, afirmando que “si se promueve el fortalecimiento se crean oportunidades reales para estas personas, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades”.

En este sentido, ha hecho referencia la edil a que este equipo de Gobierno “está enormemente satisfecho con el trabajo que se hace desde Rumbo Fijo, el Centro de Adultos y el Centro Municipal de Discapacitados, que tiene unas instalaciones muy dignas y unos trabajadores que saben destacar las capacidades que tienen las personas con discapacidad, lo que favorece la concienciación de los vecinos con el colectivo y la igualdad de oportunidades”.

De parte de la asociación puntaumbrieña Rumbo Fijo, su vicepresidenta, Laura Andújar, ha querido subrayar “el compromiso de los ciudadanos de Punta Umbría para con ellos, pues la integración, la concienciación e Igualdad tienen que formar parte de nuestro día a día, para así facilitar el desarrollo en la vida cotidiana de las personas con discapacidad”.

Junto a los profesionales que lo hacen posible, mención especial han merecido en su discurso las familias, “pues son un pilar fundamental y están presentes en su día a día, en sus logros y dificultades, luchando siempre por mejorar su calidad de vida”.

Andújar cerró su intervención con el lema de la asociación para este día, “concienciación para que sea posible la integración, por sus presentes, por sus futuros y porque ellos te ven a ti. No los ignores”.

Además, grupos de discapacitados han recorrido las calles del pueblo para fomentar la sensibilidad de los vecinos sobre la igualdad de oportunidades y la integración, con un reparto de lazos y de folletos en las proximidades de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la Avenida de Andalucía y en la Plaza Joaquín Guisado Vides.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta