domingo, julio 5, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasActos

Celebración del Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI)

La bandera arcoíris no podrá ondear este año a las puertas del Ayuntamiento de Punta Umbría, como habitual gesto de apoyo institucional al Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). Atendiendo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo emitida el pasado 26 de mayo, se declara ilegal la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos.

No obstante el Consistorio costero, a través del área de Igualdad, ha preparado un programa para reivindicar la diversidad en esta semana del Orgullo, que se desarrollará en el municipio entre mañana jueves y el domingo, 28 de junio.

Así mañana jueves, día 25, se iniciarán las actividades con la proyección del documental ‘El viaje de Carla’, sobre la figura de Carla Antonelli, que podrá verse a las 19.00 horas en la sala polivalente del Centro Cultural, con el apoyo de la Diputación de Huelva.

El viernes 26 se colocará a las 12.00 horas una pancarta del colectivo en el balcón del Ayuntamiento puntaumbrieño, en la que podrá leerse el lema ‘En Punta Umbría no se discrimina’, de la mano de la asociación local Mariliendres, y respetando todas las medidas de seguridad y salud.

El sábado 27 se colocarán banderas arcoíris en diferentes puntos del pueblo, para dar visibilidad a su lucha. Y el domingo 28 se estrenará en las redes sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría un spot que resume los actos realizados por el colectivo en los últimos años.

El Ayuntamiento de Punta Umbría es un municipio comprometido con el colectivo LGTBI y pertenece a la Red de Municipios Orgullosos. Según la concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, “trabajamos junto con Mariliendres escuchando sus denuncias y sumándonos a sus reivindicaciones”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta