Navegador de Onda Punta Radio

lunes, septiembre 26, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Sucesos

Detenido el autor del robo de tarjetas de crédito y realizar pagos con ellas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios hurtos, estafas y robo con fuerza en las cosas en Punta Umbría, donde robada tarjetas de crédito que luego utilizaba para realizar pagos. Esta persona, además, tiene antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando tuvieron conocimiento, a través de denuncias presentadas por vecinos de la localidad, de varios robos y hurtos en viviendas y vehículos en la localidad durante el mes de mayo.

Así, la Guardia Civil ha señalado que el presunto autor, entre otros objetos, había sustraído varias tarjetas de crédito con las que realizaba compras y desplazamientos en taxi desde Huelva a la localidad costera y que luego abonaba «para seguir consumando su actividad delictiva, volviendo de nuevo a la capital donde pernoctaba en parques y jardines sin tener un lugar estable donde hacerlo».

Por ello, tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes y gracias a la colaboración de varios testigos que coincidían en las mismas características físicas que presentaba el autor, se consiguió identificar a esta persona y se inició un dispositivo de búsqueda.

Finalmente esta persona fue detenida por agentes de la Guardia Civil de Punta Umbría, cuando recibieron aviso de la central 062 tras haberse cometido otro robo en un chalet, así como en una habitación de un hotel de Punta Umbría. De los objetos robados se ha podido recuperar una bicicleta valorada en 300 euros, que ya ha sido devuelta a su propietario.

Así las cosas, a este hombre, al cual le constaban antecedentes por hechos similares el verano pasado, se le atribuyen ocho delitos más.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado prisión provisional.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
pulvinar commodo odio Sed risus. consequat. accumsan Donec elit. venenatis, Donec fringilla