miércoles, diciembre 2, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasSucesos

Dejan en libertad con medidas al fugitivo detenido en Punta Umbría

La Audiencia Nacional ha puesto en en libertad con la obligación de presentarse ante la justicia al detenido esta semana en Punta Umbría como uno de los fugitivos más buscados de Europa. La Policía Nacional lo detuvo el pasado lunes y lo puso a disposición de la Audiencia Nacional.

La sala encargada del proceso de extradición a Luxemburgo, que es el país que lo reclama, le ha retirado el pasaporte para que no pueda huir y le ha ordenado personarse semanalmente en el juzgado más próximo. El prófugo ha tenido que facilitar su teléfono de contacto y facilitar la dirección del domicilio en el que reside. Tiene prohibido abandonar el territorio nacional.

Esta persona había huido de las autoridades de Luxemburgo en 2004, aprovechando su primer permiso penitenciario. Estaba cumpliendo condena por golpear a una mujer de 70 años con un martillo hasta acabar con su vida en 1999. Tenía la intención de robar, pero después roció su cadáver con alcohol y lo quemó para borrar las pruebas. Tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos.

Según informó la Policía Nacional, el arrestado estaba considerado como el fugado más buscado de Luxemburgo y era “objetivo prioritario” de Europol al estar incluido en el listado ‘European Most Wanted’. La investigación comenzó gracias a la información aportada por un ciudadano español en la plataforma de Europol. La pista indicaba la posible ocultación del fugado en Punta Umbría, donde llevaría 14 años escondido. Tras diversas gestiones, los policías localizaron su domicilio y procedieron a su arresto en las inmediaciones del mismo. El fugitivo había rehecho su vida en la localidad, donde tiene pareja y ha sido padre recientemente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta