Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Policia

Declaración de «zona de especial singularidad» en relación al narcotráfico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha realizado un informe que ha presentado a diferentes formaciones y responsables políticos de Huelva en el que solicitan la declaración de «zona de especial singularidad» de la provincia en relación con el narcotráfico.
En el mismo, la AUGC hace constar que lo considera de «urgente necesidad».

Así, según ha indicado en una nota de prensa, «la situación geoestratégica de la provincia de Huelva, entre otros factores, ha generado el desarrollo de una forma de vida al margen de la ley, sustentada en los enormes beneficios procedentes, sobre todo, del narcotráfico que ha calado profundamente en amplios sectores de su población, de alguno de los pueblos costeros de la provincia».

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicita de las autoridades, «la aplicación a la provincia del mismo plan que se solicitó por parte de los distintos estamentos de la sociedad y que se está estudiando implantar para el campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz, que se está ampliado a otras provincias andaluzas».

De este modo, han lamentado que «no se haya tenido en cuenta a la de Huelva para la ampliación», toda vez que consideran que «al sentirse los narcotraficantes más perseguidos en otras provincias acabaran aumentando los problemas en la de Huelva».

«Para evitar esto, se hace necesario ampliar ese plan al resto de la zona sur de Andalucía a todas sus provincias costeras y en especial a Huelva», han aseverado.

Asimismo, han explicado que en Cádiz se puso en marcha el Plan Especial de Seguridad «que ha sido renovado en el tiempo», así como «la aprobación del Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas».

«Esto ha facilitado la labor de los cuerpos de seguridad en las actuaciones llevadas a cabo contra el tráfico ilícito de mercancías, pero ha significado que mucha de esta presión se traslade a la provincia de Huelva con un aumento considerable de las operaciones por narcotráfico», han aseverado.

En este punto, han reseñado que «la evidencia de que la situación de inseguridad derivada del narcotráfico se ha visto aumentada en Huelva se observa en el mayor número de aprehensiones y de detenidos por narcotráfico en la provincia», que «hace que incluso los depósitos de droga incautada se saturen y haya que depositarla en algún lugar no adecuado».

Para paliar esta situación, AUGC Huelva considera «necesaria» la implantación del mismo plan en la provincia de Huelva, por lo que ha solicitado «a los distintos partidos políticos» el «estudio, la ampliación del mismo y que se realicen las gestiones necesarias para su implantación en la provincia».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
tristique ipsum ut mi, ut dolor mattis sem, nec