lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasSalud

Positivo de una tutora y cuatro de sus alumnos en la Escuela Infantil La Cabrita

El equipo directivo de la escuela infantil ha señalado que “todos ellos han sido y siguen siendo asintomáticos”, y recalca que ahora “se ha comenzado con el rastreo a las familias”.

ENTREVISTA A MARÍA DEL CARMEN MAÑAN, JEFA DE ESTUDIOS DE LA CABRITA:
Ir a descargar

Este es el comunicado del equipo directivo de la Escuela Infantil La Cabrita en sus redes sociales:
“Desde nuestra Escuela Infantil os comunicamos, muy a nuestro pesar, que desde el servicio andaluz de salud nos acaban de confirmar que la tutora de ese aula, junto cuatro de sus niños han dado positivo en los tests PCR.

Todos ellos han sido y siguen siendo asintomáticos. A continuación se ha comenzado con el rastreo a las familias y seguimos todas las instrucciones sanitarias que nos van marcando. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a esas 4 familias y a su ‘seño’, y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

Os agradecemos todas las muestras de apoyo que nos han llegado (ayuntamiento, centros educativos, familias del alumnado y amigos) y pedimos de nuevo, por favor, la máxima prudencia y todo el apoyo en estos momentos difíciles”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha querido lanzar un mensaje de ánimo y de apoyo “a la comunidad educativa de la Escuela Infantil La Cabrita” ante los casos positivos de COVID-19 que se han dado en el centro.

Según ha manifestado la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, Melissa Fernández Ferrera, “desde que conocimos el primero de los casos estamos en contacto tanto con la guardería como con el Centro de Salud de la localidad”.

La edil puntaumbrieña ha indicado que “se han puesto en marcha los distintos protocolos y pedimos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía las máximas medidas de control y seguimiento de los casos”.

Melissa Fernández Ferrera ha hecho un llamamiento a “la calma y tranquilidad”, aunque ha señalado que entiende “perfectamente” y considera “lógica la preocupación de los padres y madres ante los positivos”.

Del mismo modo ha querido mandar “un fuerte abrazo a las familias afectadas” y les ha deseado “una pronta recuperación a los niños y las monitoras que han dado positivo”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta