domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Punta UmbríaSalud

Cribado masivo este miércoles en Punta Umbría

Con el fin de conocer la situación real de contagios y detectar asintomáticos por Covid-19 en Punta Umbría, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, realizará un cribado masivo de la población este miércoles, 3 de febrero, en el aparcamiento del complejo deportivo José Hernández Alabarracín, junto a la piscina climatizada, en horario de 10.00 a 14.45 y de 16.00 a 18.00 horas.

Así, alrededor de 500 ciudadanos serán sometidos a test rápidos de antígenos. Las personas se seleccionan de manera aleatoria y recibirán una cita automática en sus móviles, a través de un SMS en el que se indica el día, lugar y franja horaria a la que deben acudir.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha pedido a la ciudadanía “la colaboración y participación en este programa especial de cribado” y ha dicho que, si bien es voluntario “las personas seleccionadas no deberían desatender esta cita porque nos ayudará mucho a controlar el nivel de contagios en la localidad que ahora mismo es muy elevado”. También ha recordado que “únicamente pueden ir a realizarse la prueba las personas que han sido seleccionadas”.

Para realizar estas pruebas se utilizan test rápidos de antígenos, que tienen altos niveles de efectividad, fiabilidad y capacidad diagnóstica, equiparables a los de una PCR. Su ventaja radica en que no requieren instrumentos de lectura y se pueden efectuar fuera de laboratorio, obteniéndose los resultados en apenas unos 15 minutos.

En caso de ser positivo, el resultado de la prueba se comunicará al interesado a través de una llamada telefónica, indicándole las pautas a seguir, y mediante SMS al móvil en caso de negativo a las 24 horas. En previsión de resultados positivos, todos los usuarios que participen deberán permanecer en sus domicilios durante una hora tras la extracción por si reciben la comunicación.

Una vez finalizados todos los test, se remitirán los resultados globales a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dapibus libero porta. quis, adipiscing commodo ut efficitur. sit vulputate,