Navegador de Onda Punta Radio

sábado, enero 22, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

Covid en la Residencia de Personas Mayores María Auxiliadora

Un total de 22 centros residenciales de la provincia de Huelva –todo tipo de centros– registran 46 contagios entre usuarios y trabajadores. En concreto, entre los residentes se dan 20 casos confirmados, mientras son 26 los profesionales que han dado positivo por Covid-19.

Según el último informe emitido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 3 de enero de 2022 y consultado por Europa Press, esto supone aumento con respecto a los datos de finales del mes de octubre, cuando se daban seis casos confirmados, tres en residentes y tres en profesionales de residencias.

Asimismo, según estos datos hay dos residentes con síntomas de sospecha, aunque no se dan casos de aislamiento preventivo, así como ninguno se encuentra ingresado. De la misma manera, hay siete profesionales sociosanitarios con síntomas de sospecha, pero tampoco se ha producido ningún ingreso hospitalario en los mismos.

Por centros, la más afectada es la residencia de mayores Domusvi Monte Jara de Alosno, con siete residentes afectados, así como con cuatro más entre sus trabajadores, seguida de la residencia de mayores DomusVi Condado, con cuatro usuarios afectados.

Por otra parte, el centro de día AFA de la capital registra tres usuarios y un trabajador contagiado, así como el Centro Residencial para Personas Mayores Sierraracena, que también tiene tres usuarios y un profesional afectados.

De otro lado, cuentan con un profesional positivo: el centro residencial Hogar Reina de los Ángeles de Aracena, el entro Residencial Virgen del Prado, de Higuera de la Sierra, el centro Residencial Nodromar, de Valverde del Camino, la residencia para personas mayores Orpea Aljaraque, la residencia para gravemente afectados Aspacehu y la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet, ambas de la capital, la residencia de mayores Juan Pablo II de Palos de la Frontera, la residencia de Personas Mayores María Auxiliadora de Punta Umbría y promin (CORA+Trabajadores).

Finalmente, el centro Residencial el Pinar de Hinojos, la residencia de personas mayores Lerdo de Tejada de Ayamonte y la residencia de Adultos Cristo Roto de Gibraleón registran dos trabajadores contagiados cada una.

Con la vacunación aún en marcha y la inoculación de las dosis entre los trabajadores y residentes, estas cifras distan mucho de las que se daban hace unos meses en la provincia. De este modo, cabe recordar que entre los meses de noviembre de 2020 a enero de 2021 se llegaron a registrar 192 casos confirmados, así como otras 170 personas en aislamiento preventivo a fecha del 23 de noviembre, el mayor dato que se dio durante la pandemia en estos centros.

Por otra parte, cabe recordar que aún continúa activo el centro habilitado en la Asociación Frater en Huelva capital, que comenzó a operar el pasado 29 de octubre y que sirve para dar apoyo a la labor a la asistencia a pacientes por Covid-19 que realizan en este ámbito los hospitales y centros de salud.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
mi, elit. at justo adipiscing Sed