Navegador de Onda Punta Radio

jueves, enero 26, 2023
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Meteorología

Costas valora los daños en El Portil para realizar actuaciones

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha indicado que se está realizando una valoración de los daños que el temporal está causando en la playa de El Portil, en la zona perteneciente a Punta Umbría, para dar traslado la Dirección General de Costas y «ver qué actuaciones se pueden realizar de cara a la próxima temporada de verano».

Así lo ha manifestado en un audio remitido a Europa Press, en el que Parralo ha destacado que «comparte plenamente» la «preocupación» de los vecinos de El Portil por los daños producidos «por estas últimas lluvias».

En este punto, ha señalado que las lluvias «van a continuar» por lo que aún «es pronto» para hacer una valoración completa, de forma que, una vez que pase el temporal, «ya se verá que actuación es posible en ese entorno, que es un paraje natural protegido».

«Habrá que estudiar exactamente qué actuación es la posible y la deseable para cumplir con la ley de Costas y, al mismo tiempo, dar una respuesta adecuada a los usuarios», ha remarcado.

El presidente de la Asociación de Vecinos Portileños, Prudencio Serrano, ha señalado que acoge con «gran esperanza» las declaraciones de la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, sobre el traslado a la Dirección General de Costas de la valoración de daños en el núcleo poblacional para solucionar los problemas derivados del temporal, que ha engullido 200 metros de playa, pero espera que esto no se quede en «palabras vacías».

Así lo ha manifestado en un audio remitido a Europa Press, en el que Serrano ha subrayado que es «una gran noticia», toda vez que ha criticado que esta es «una problemática que ya saben desde hace tiempo».

A este respecto, Serrano ha reseñado que desde la asociación de vecinos «jamás se ha pedido la construcción de un espigón en la Flecha del Rompido», que es paraje natural, sino «en la playa», apuntando que la subdelegada hizo referencia a ello «en unas declaraciones en septiembre de 2020», toda vez que ha reiterado que espera que «se llegue a buen fin» por «el bien de todos los vecinos de El Portil y Nuevo Portil».

Este mismo martes, Serrano explicaba que algunos de los vecinos con vivienda en primera línea de playa en El Portil, en la zona perteneciente a Punta Umbría, estaban teniendo que colocar escolleras para proteger sus casas tras la pérdida de 200 metros de playa con el temporal, algo que consideraba que «debería hacer la Dirección General de Costas» y no «pagarlo los vecinos».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Phasellus dolor ipsum et, facilisis eleifend