Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Córdoba, campeona del Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales

La selección de Córdoba se ha proclamado campeona en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales en la categoría Infantil Masculino, que se ha celebrado este fin de semana en el municipio costero.

La final ha enfrentado a Córdoba contra la selección de Cádiz. Un marcador de 82-47 daba el oro a la selección Cordobesa, quedando Cádiz con el segundo puesto en la clasificación. El partido ha estado animado por un público entregado que ha vivido con gran emoción las jugadas. El evento se ha disputado esta mañana en el pabellón cubierto Alcalde José Hernández Albarracín.

El tercer y cuarto puesto, con un resultado de 58-87, ha sido para la selección de Málaga y la selección de Sevilla respectivamente.
La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha señalado que “este campeonato ha puesto el mejor broche de oro al nombramiento de Punta Umbría como Ciudad del Baloncesto”.

Además, Águedo Borrero ha subrayado que “con los dos torneos andaluces que hemos celebrado en la localidad, el Campeonato de duatlón cros y este de baloncesto, durante el fin de semana nuestro municipio ha acogido a más de mil personas entre jugadores y aficionados”, lo que responde a la “gran apuesta que hacemos por fomentar la relación turismo-deporte que tan buenos resultado nos da para romper la estacionalidad en temporada baja”. Del mismo modo ha agradecido al CB Punta su colaboración.

Para el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, ha sido “todo un orgullo poder celebrar en nuestro pueblo una prueba deportiva de este nivel, en el que se han dado cita los mejores jugadores de las ocho selecciones provinciales”. Rodríguez también ha destacado “la deportividad y el buen ambiente con el que han contado los partidos que se han celebrado durante estas tres jornadas”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
at facilisis sit sed risus dolor.