lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasPunta UmbriaSalud

Las AMPAS con la salida de los menores a la calle en lunes 27 de abril

Los menores de 14 años podrán salir a la calle acompañados de sus padres “sin necesidad de que sea para acompañarlos a alguno de los establecimientos de primera necesidad que siguen abiertos”. Así lo anunció ayer martes al filo de las 21.00 horas el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de varias horas de controversia por la orden inicial del Gobierno. Tal y como se había planteado inicialmente, los menores de 14 años iban a poder comenzar a salir a la calle a partir del próximo domingo, sólo para acompañar a sus padres al banco o a la compra.

Pero el Gobierno se ha visto obligado a rectificar y ha aclarado que solo podrán “dar paseos” a partir del próximo lunes 27 de este mes. Una decisión que ha generado diversas opiniones a nivel general y en particular en el ámbito local donde las/os representantes de las AMPAS han mostrado diferentes opiniones unas a favor y otras en contra, como es el caso de Ana María Cordero García, del Colegio San Sebastián. Para la presidenta del AMPA del San Sebastián, no lo considera prudente ante el desconocimiento acerca de las consecuencias reales del COVID-19.

Para Gema Martínez Barroso, presidenta del AMPA, del Colegio Enebral, la salida de los menores de 14 años ha sido un tema que ha generado mucho debate entre los padres del centro, inicialmente cuando se dijo los lugares permitidos. No obstante, la representante del AMPA, del Enebral ha valorado muy positivamente la rectificación hecha por el Gobierno ante un escenario complicado y nuevo para todos y todas por las consecuencias provocadas por el Coronavirus.

Por su parte, el representante del AMPA del Colegio Santo Cristo del Mar, Pepe Periañez, padre de tres niños, ha sido crítico con esta decisión ante el panorama que estamos viviendo y ante los datos de fallecidos y contagiados a nivel nacional y sobre las decisiones que se toman que generan dudas y rectificaciones. Pepe Periañez considera a nivel personal que estas decisiones que están afectando duramente al curso escolar y a la vida cotidiana en general se tenía que haber gestionado de otra forma y ha puesto de ejemplo al pais vecino Portugal.

En los próximos días, el Ministerio de Sanidad publicará unas pautas para concretarlos requisitos que tendrán que seguir los padres para poder sacar a sus hijos a la calle. En esa guía se establecerán, por ejemplo, las distancias que deben de guardarse con otras personas o el tiempo máximo para esos paseos, que habrán de ser cortos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta