Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Solidaridad

Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Punta Umbría conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una gran cantidad de actividades, con el claro objetivo de “denunciar la violencia contra las mujeres y sensibilizar a la sociedad del gran problema que supone”, ha subrayado la alcaldesa de la localidad costera, Aurora Águedo Borrero.

Además, la primera edil ha destacado “la gran implicación del pueblo de Punta Umbría, de sus asociaciones y de sus entidades contra esta forma de violencia, lo que nos ha permitido tener un amplio y variado calendario de actividades”.

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, ha indicado que “esta conmemoración tiene por objetivo visibilizar y concienciar acerca de esta lacra con la que el departamento de la Mujer de nuestro Ayuntamiento trabaja diariamente desde distintos ámbitos”.

Programación

El programa de actos dará comienzo esta misma tarde, 18 de noviembre, con la iluminación en tonos violetas de la fachada del Ayuntamiento puntaumbrieño. Además, será visible una pancarta reivindicativa del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También se abrirá al público la exposición ‘Zapatos rojos…zapatos sin pasos’ en los jardines del Ayuntamiento. Se trata de una actividad en recuerdo de las mujeres asesinadas por este tipo de violencia organizada con la colaboración de ‘Abriendo Camino Solidario’.

Paralelamente se podrá visitar, en el edificio Galeón y en horario de mañana, la exposición ‘Flores Prímulas’ con la que se conmemora la memoria de las mujeres asesinadas en 2022. Ambas muestras se podrán visitar hasta el domingo 27 de noviembre.

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre se sucederán los actos conmemorativos. Así la asociación Resurrección elaborará un ‘Mural Simbólico 25N’ y realizará una performance ‘Desenmascara la Violencia’ en varios puntos del municipio.

Para las personas de edad, se impartirá en el Centro de Mayores un Taller de Memoria ‘Mujeres por la Igualdad’, en horario de mañana. Mientras que en el Centro de Atención para la Diversidad Funcional se realizará una dinámica de grupo sobre Roleplay Lenguaje no Violento, denominado ‘El mundo que tenemos y el mundo que queremos’, también en horario de mañana.

Por su parte, la Casa de la Infancia se suma a programación con una actividad didáctica sobre el cuento ‘Rosa y Caramelo’, la confección de margaritas con material reciclado y la creación de un mural colectivo. Todo ello en horario de tarde.

El CEIP Enebral celebrará la lucha contra esta problemática con Puertas Violetas y camisetas con mensajes, mientras que el CEIP Santo Cristo del Mar llevará acabo la actividad ‘Vivan las manos de colores’ Rincón del Arte y un Flashmob ‘Déjala que baile con otros zapatos’. Las iniciativas de ambos colegios se realizarán en horario de mañana.

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, la ya citada asociación Resurrección de la localidad organizará la ‘V Gymkhana’ en los CEIPs del municipio, y el 25 de noviembre trasladará la actividad al IES Saltés.

Para el jueves, 24 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Hall del Teatro del Mar, está prevista la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y a continuación se dará paso a la actuación ‘Con voz de Mujer’ a cargo de la bailaora M.ª José Jerónimo y se escucharán los versos de Manuela Lozano Pérez, Paqui Aquino Pérez, Lola Guevara Garrido, y Uberto Stabile.

Además, la ya mencionada asociación local ‘Abriendo Camino Solidario’ repartirá lazos blancos entre los asistentes y habrá una mesa informativa de Punto Violeta #lafiestatambienesnuestra.

Finalmente, el viernes, 25 de noviembre, el Centro de Adultos de Punta Umbría celebrará, de 9.00 a 12.00 horas, su iniciativa conmemorativa ‘Mujeres Relevantes’.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
neque. eget quis, elementum justo commodo adipiscing