martes, septiembre 21, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Conexión gratuita para combatir la brecha digital en la localidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con su apuesta por la conexión gratuita para combatir la brecha digital en la localidad costera. La plaza Rafael Alberti ha sido la última incorporación del Consistorio a la red de espacios de Internet seguro que llevan instalados y en activo desde el pasado mes de marzo.

En total el pueblo cuenta ya con dieciséis puntos de acceso habilitados para tal fin, dentro del proyecto europeo ‘WIFI4EU’. Este servicio puede ser utilizado sin coste alguno por cualquier ciudadano que disponga de un dispositivo con acceso a la Red.

El concejal delegado de Innovación y Modernización del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, anima a la ciudadanía y turistas a hacer uso de este recurso que “es completamente gratuito y cumple con todas las garantías de seguridad la Unión Europea”. Asimismo, el edil señala que “el acceso a Internet debe ser un servicio ciudadano en el que la barrera económica no suponga un problema”.

Los espacios que disponen de wifi gratis, además de la citada plaza, son el pabellón cubierto y el polideportivo Antonio Gil Hernández, el pabellón cubierto y el campo de fútbol del complejo José Hernández Albarracín, el Edificio Galeón, la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Municipal y la zona de Talleres del Centro Cultural, la Oficina de Turismo, el mercado de El Carmen, la plaza de los Marineros, la plaza 26 de Abril, la plaza Blas Infante, la plaza de la Constitución y el antiguo Ayuntamiento.

Para conectarse en estos lugares, los usuarios deben buscar desde sus dispositivos la red libre ‘WIFI4EU’. Una vez encontrada, serán redirigidos una web segura de la UE en la que deberán iniciar sesión con un simple clic, sin identificación ni contraseña. Si la desconexión y la vuelta a conectar a dicha red se produce dentro de las siguientes 12 horas, no será necesario volver a hacer el login.

El sistema utilizado para este servicio cumple con los estándares más altos de seguridad, a pesar de ser una red libre, y cuenta con todas las garantías como si fuera una red WIFI privada.

Para poner en marcha esta iniciativa, Punta Umbría recibió un bono de 15.000 euros a través del programa ‘WIFI4EU’, financiado con fondos europeos.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ipsum mattis mi, eleifend libero lectus quis,