martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
AyuntamientoNoticias

Conexión gratuita en diferentes puntos del pueblo

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido hoy el bono de 15.000 euros obtenido a través del programa Wifi4EU (Wifi para Europa) de la Comisión Europea. La representante del proyecto María Luisa Sánchez Bellerín, ha visitado el Consistorio y ha hecho entrega del bono a la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, así como al concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Alejandro Rodríguez.

Esta iniciativa permite a Punta Umbría financiar la instalación de conexiones wifi en espacios públicos. Desde la concesión del bono, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento tiene 18 meses para ponerlo en marcha.

En palabras de la alcaldesa, “estamos muy satisfechos por haber obtenido este bono, que va a posibilitar la conexión gratuita a la Red de cualquier ciudadano en diferentes puntos del pueblo”. Ahora los técnicos tienen que concretar los espacios en los que se dará el servicio.

La representante de la Comisión Europea, que es Comunication Manager de la Agencia Europea INEA (Innovation and Networks Executive Agency), se ha mostrado dispuesta a facilitar los trámites necesarios para su puesta en marcha.

Junto a Punta Umbría, otros siete municipios de Huelva han sido beneficiarios de la misma ayuda en esta convocatoria: Isla Cristina, Valverde del Camino, Cumbres Mayores, Galaroza, Puerto Moral, San Bartolomé de la Torre y San Silvestre de Guzmán.

Un total de 520 municipios españoles se encuentran también entre los agraciados, que suman 10.000 en toda Europa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta