domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Concierto solidario ‘A la luz de los mayores’

La alcaldesa de de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, han presentado hoy el concierto solidario ‘A la luz de los mayores’ que se realizará este jueves, 1 de julio, en la Plaza de las Artes.

Se trata de una cita a beneficio de la asociación Anumayores, con el objetivo de recaudar fondos para levantar una sede y centro de rehabilitación y posoperatorio, “algo que necesitan los mayores de nuestra provincia más que nunca tras los efectos de la COVID-19”, según ha afirmado la alcaldesa.

Aurora Águedo ha destacado el papel de esta entidad onubense “para paliar el sentimiento de soledad en las personas mayores mediante acciones de acompañamientos, excursiones, salidas culturales, etc”. No obstante, “el sentimiento de soledad se ha estado incrementando durante el desarrollo de la pandemia y todos los resortes que tengamos son necesarios para ayudar a esos mayores que necesitan compañía”.

En este concierto ‘A la luz de los mayores’ participarán tres artistas onubenses: Nicolás Capelo, Rocío Gálamo y Valquirias, con la canción de autor, la poesía y el cante flamenco como protagonistas.

El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en www.giglon.com o desde dos horas antes del comienzo de la función en la taquilla del Teatro del Mar.

Isabel González, presidenta de Anumayores, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y ha animado a acudir “a una gala que será segura y controlada y que tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo personal de nuestros mayores”.

Valquirias es un proyecto que pone flamenco y voz para mantener viva la obra de poetas y músicos iberoamericanos del siglo XX.

Rocío Gálamo es una realizadora audiovisual y cantautora. Ella misma define sus temas como “canciones con aire a playas del sur”.

Nicolás Capelo es un cantautor moguereño, polifacético y comprometido, con una larga trayectoria y muchos seguidores por la provincia de Huelva.

Anumayores es una asociación onubense que se dedica a paliar la soledad de los mayores, mediante la compañía de voluntarios. Además, ayuda a combatir el sedentarismo con talleres de animación y gimnasia activa, siendo un centro de convivencia y ayuda mutua para compartir miedos, inquietudes y experiencias comunes.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
amet, quis, odio et, id, Phasellus elit. accumsan Curabitur neque.