martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Comunicado oficial del Alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado

El Alcalde de Punta Umbría asegura que los hechos investigados son posteriores a su desvinculación de la empresa. Niega haber estado detenido y asegura que se ha acogido a su derecho a no declarar y que no se le imputa ningún delito.

Escucha el comunicado oficial del Alcalde de Punta Umbría (si no se carga aquí en este especio la imagen del audio, pulse F5 ):

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha asegurado este lunes que, tras ser citado a declarar después de recibir una citación, en el marco de la operación ‘Eduende’, la última fase de la investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía, los asuntos por los que ha sido citado “pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores”.

“Ni he sido detenido por la Policía ni se me imputa ningún delito”, ha enfatizado el primer edil en declaraciones a Europa Press, además de insistir en que la Policía “conoce perfectamente” que en los cursos de formación investigados no figura como responsable ni ha intervenido en ninguno de ellos, “simplemente porque ya estaba fuera y desvinculado de la empresa”, ha remarcado.

A su vez, ha subrayado que los hechos investigados ya fueron archivados hace un año por el juez que llevaba el caso, del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, al no encontrar ningún indicio de delito.

Gonzalo Rodríguez Nevado ha negado a su vez haber estado detenido y ha asegurado que se ha acogido a su derecho a no declarar y que no se le imputa ningún delito.

Del mismo modo, ha precisado que esta mañana se ha presentado por su propio pie, sin ninguna orden judicial, en el lugar citado a la hora solicitada, las 9,00 horas, donde se ha acogido a su derecho a no declarar.

El alcalde ha resaltado su “total confianza en la justicia, el respeto a los procedimientos judiciales y las muestras de apoyo” que está recibiendo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta