sábado, diciembre 5, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasHermandades

Actos para recordar el comienzo del camino hacía la Aldea Almonteña

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría, ha iniciado esta mañana con la salida del tamborilero, unos actos para recordar el comienzo del camino hacía la Aldea Almonteña, la música del tamboril y la flauta por las calles de Punta Umbría, ha anunciado esta mañana el inicio del camino hacía la Aldea Almonteña que los peregrinos rocieros habrían comenzado hoy sino fuera por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, provocada por el COVID-19, que ha provocado la suspensión de la Romería del Rocío, que tendría lugar durante este fin de semana.

Para ello, la Hermandad ha programado una serie de actos que comenzaban esta mañana a las 8 haciendo el recorrido habitual de la Hermandad de Punta Umbría, con el acompañamiento de los miembros de la junta de gobierno y rocieros que han arropado la comitiva. María Isabel Palmás, Hermana Mayor de este año, que repetirá en su cargo el próximo Rocío 2021, nos ha hablado del éxito que ha tenido la iniciativa de la Hermandad de invitar a los rocieros y rocieras de Punta Umbría, de adornar los balcones y fachadas de sus casas, sumándose así a la celebración de un Rocío diferente que se va a vivir desde las casas.

Por su parte, la Presidenta de la Real Hermandad del Rocío, también ha manifestado su pesar por las circunstancias que se esta viviendo, recordando todos esos momentos que se vivieron el año pasado y que vienen con fuerza en estos días. El miércoles 27 y jueves 28, la sede de la Hermandad estará abierta en horario de las 19 a las 21 horas para todo el público que desee visitar el Simpecado rociero o recoger su balconera. Y el domingo 31, la Hermandad hará el Rosario a las 00:00 horas, en la parroquia del Carmen al mismo tiempo que tendría lugar en el Rocío en circunstancias normales. Recordar también que todas las personas que acudan a la parroquia del Carmen deberán ir provistas de mascarillas y cumplir con el distanciamiento físico para hacer cumplir el protocolo y el aforo autorizado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta