martes, septiembre 22, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasSalud

Comienzan los test Pcr en Punta Umbría

A finales del mes de Marzo un estudio realizado por el imperial College de Londres, calculó que en España un 15 % de la población estaría infectada o habría pasado ya el coronavirus. Un porcentaje que ha resultado excesivo, a la luz del Estudio de Seroprevalencia presentado este miércoles por el Ministerio de Sanidad y que indican una inmunidad de solo el 5% a nivel nacional y del 1,5 % en la provincia de Huelva. Este Estudio tenía como objetivo conocer el numero de población con anticuerpos y el grado de inmunidad. Cristóbal del Río, portavoz del Centro de Salud que vuelve a incidir en la prudencia y el cumplimiento de las normas.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN ONDA PUNTA RADIO:

Destacar como novedad que la semana próxima se van a practicar en el Centro de Salud, los PCR, que son los test más fiables que detecta y cuantifica el virus y que se practica mediante los bastoncillos en la boca, nariz y garganta, Aclarar que estos PCR, se les practicarán a las personas que presenten síntomas sospechosos o tipos, que se harán en punta Umbría y que tienen como objetivo detectar nuevos casos y sobretodo hacerles un seguimiento a los positivos.

Cristóbal del Río también ha aclarado que después de la FASE 1 de desescalada no se ha notado mucha afluencia de visitantes en el Centro de SALUD, aunque puede ir aumentando progresivamente en estos días, por lo que confía que el refuerzo venga lo antes posible, Por último, quiere mostrar su agradecimiento y el de todo el personal sanitario del Centro de Salud a la inmensa mayoría del pueblo de Punta Umbría por su responsabilidad y cumplimiento d ellas normas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta