lunes, septiembre 20, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

Cierta mejoría de la ocupación en el mes de julio con respecto a 2020

El gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva, Daniel Navarro, ha destacado este martes que los datos de ocupación del mes de julio reflejan una situación de «una cierta mejora» turística en el destino Huelva con respecto al mismo periodo de 2020, ya que «hay una evolución en positivo», que espera que se reflejen también en los datos del mes de agosto.

Así lo ha indicado en un audio remitido por la Diputación, en el que Navarro ha señalado que el incremento de ocupación se ha notado, «especialmente los fines de semana» y «en torno a un turismo familiar», y ha sido cuando se han concentrado «unos altos niveles de ocupación, llegando incluso al lleno», si bien es cierto, ha apuntado, que «la estancia es más corta».

A pesar de ello, ha señalado que «no se ha llegado a despuntar» ni «a llegar de lejos» a los datos del año 2019, toda vez que ha subrayado que, aún así, «la tendencia es positiva» y que desde el Patronato esperan «seguir mejorando los datos». En este punto, Navarro se ha mostrado «confiado» en que aunque está finalizando el mes de agosto, la ocupación turística se pueda «alargar al mes de septiembre».

A este respecto, ha manifestado que espera que en septiembre se pueda incorporar «de nuevo» el segmento de golf al destino Huelva y que este se prolongue «con estancias» y con «aperturas» de los establecimientos destinados a ello.

Finalmente, el gerente del Patronato de Turismo ha remarcado que la conclusión es «que se percibe una mejora» y «un interés por viajar por parte de los visitantes de la provincia», por lo que «el destino se está comportando en unos datos bastante razonables en positivo», al tiempo que destacado que prefieren mantener «la prudencia» ya que «aún queda por terminar agosto» y por ver «el comportamiento del mes de septiembre».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Aenean at elit. sit lectus quis ut ut eleifend