lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoProvincia

Cierre de las playas de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría va cerrar las playas de la localidad como medida para trasladar a la ciudadanía y a los visitantes la importancia de permanecer en casa ante la pandemia de coronavirus. De esta forma el litoral puntaumbrieño estará durante los próximos días cerrado al público y con las pertinentes medidas de vigilancia por parte del Consistorio.

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha hecho también este viernes un llamamiento a la responsabilidad de aquellos que han viajado a Punta Umbría desde zonas de alta transmisión comunitaria por disponer en este municipio de su vivienda vacacional, para que salgan de casa lo menos posible, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En su perfil de Facebook el Consistorio dejó claro que “no son unas vacaciones, es una emergencia en materia de salud. Sólo con responsabilidad saldremos de esta situación lo antes posible.

En este mismo sentido la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha anunciado también este viernes que la lonja puntaumbrieña quedará restringida al acceso de turistas y visitantes como medida preventiva. Además, según indicó la Cofradía en un comunicado, toda la sociedad tiene que «tomar conciencia de la situación y actuar en consecuencia con nuestra obligación como ciudadanos». Por eso, la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, con su patrón mayor al frente de la misma, Manuel Fernández, ha adoptado una serie de medidas de prevención siguiendo las directrices recomendadas.

En este sentido, desde este viernes se restringe el paso a la lonja de Punta Umbría y no se permitirá el acceso a turistas y visitantes. Aunque se van a garantizar los servicios mínimos, entre las recomendaciones de la entidad se encuentra el hecho de evitar el contacto físico entre compañeros de trabajo, el uso de mascarillas para los operarios de la lonja, el constante lavado de manos por todos los trabajadores con el producto adecuado y la prioridad de comunicación telemática de todos los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta