viernes, noviembre 26, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ciudadania

Cierre de las actividades por el Día internacional de las personas de edad

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría para dinamizar a los mayores del pueblo en el Día internacional de las personas de edad concluyeron ayer miércoles, 27 de octubre, con una jornada de senderismo.

Se trataba de la salida ‘Rincones con encanto’, que partió desde el polideportivo Antonio Gil Hernández y concluyó en Salinas del Astur, donde el grupo compartió una paella y una merienda a base de chocolate con churros.

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, quiso estar con el colectivo en esta última jornada conmemorativa, con la que “vamos volviendo a los buenos hábitos y rutinas, tras un tiempo en el que nuestros mayores han visto trastocadas sus vidas debido a la situación sanitaria”.

Desde el pasado 1 de octubre, el programa ha contenido un programa de radio en Onda Punta titulado ‘Una sociedad para todos’, el exitoso estreno del vídeo documental ‘Historias de latón’ para homenajear y dar voz a esta generación y repasar las historia de la pesca, un viaje a Córdoba de la mano de la asociación de mayores ‘El Hogar’ y una visita al yacimiento arqueológico ‘El Eucaliptal’.

En palabras de la concejala delegada de Mayores, Valentina Esteban, nuestra intención es “favorecer su envejecimiento activo, saludable, y hacerlo lo más feliz posible”. En este sentido, ha recordado las obras que se están haciendo en el Centro de Día de Mayores gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

La actuación conlleva mejorar las deficiencias estructurales del edificio, sobre todo en la segunda planta, y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
at vel, efficitur. consequat. tempus ut commodo risus mi, dolor. leo id