Navegador de Onda Punta Radio

viernes, junio 24, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

Charlas informativas sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La asociación Ánsares está recorriendo los colegios de Punta Umbría ofreciendo charlas informativas sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus necesidades al alumnado de educación primaria.

La entidad ha destacado la atención e implicación de todos los alumnos y alumnas. Asimismo desde Ánsares también han agradecido a los centros educativos la “buena acogida” que han recibido.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación se firmó el pasado año con el objetivo de reafirmar el compromiso con las personas con autismo y sus familiares.

Además de estas charlas, entre las acciones de sensibilización y concienciación que se ha realizado desde el Consistorio en los últimos meses se encuentra la colocación de pictogramas en los edificios municipales y en otros lugares singulares del municipio, para mejorar la comprensión y facilitar la integración de estas personas, así como para concienciar a la población en general. También se han señalizado pasos de peatones en varias zonas de Punta Umbría y El Portil velando por la autonomía de las personas con TEA.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Donec non libero. Donec risus. venenatis Sed luctus consequat. eleifend Curabitur