29 de marzo de 2023

El Consistorio ha comenzado la fase 2.3 de una actuación que dotará al nuevo camposanto de 78 nichos. Según la alcaldesa puntaumbrieña, “estas obras son muy necesarias dado que hay que seguir aumentando la capacidad del cementerio para que haya nichos disponibles”.

La actuación la está llevando a cabo la empresa Punta David SL y tiene un presupuesto de 244.353,92 euros, IVA incluido. Consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá los nuevos nichos, así como la urbanización adyacente y el ajardinamiento de la zona.

Para la concejala de Urbanismo y Cementerio, “esta ampliación se une a las importantes labores de mantenimiento del cementerio antiguo que se han realizado en los últimos meses y que cumple las demandas de la ciudadanía puntaumbrieña”.

En el antiguo camposanto se ha reparado un muro y los nichos adyacentes y se ha construido un nuevo almacén. Las obras que comenzaron ayer son la tercera ampliación del nuevo cementerio. En 2014 se concluyó la fase 2.1, consistente en un primer módulo de 81 nichos y en 2019 se le sumó un segundo módulo de 81 nichos y 252 cinerarios.

Los nichos que se van a construir deben estar enmarcados en un módulo de muros de contención de hormigón armado visto. Estos espacios deben contar con material aislante específico para garantizar su impermeabilidad y estanqueidad a olores.

La nueva construcción permitirá recorridos peatonales y zonas de estancias donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente.
Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

El nuevo cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *