domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Celebración del Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto LGTBI

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Mariliendres han comenzado hoy las actividades para celebrar el Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto LGTBI y un reparto de pulseras junto al Ayuntamiento, en el que se ha colocado también una banderola.

En su discurso, la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha indicado que “los ayuntamientos somos los garantes de la efectividad de una estrategia clara de lucha por la igualdad”. En este sentido, la alcaldesa ha señalado “el esfuerzo del Consistorio puntaumbrieño y la apuesta especial por la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI”.

Por su parte, la concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, ha mostrado su “preocupación ante el repunte del discurso del odio contra estas personas”.

Juan Diego González, presidente de la asociación Mariliendres, ha destacado “el gran trabajo que nos queda por hacer, sobre todo para acabar con la discriminación y dar visibilidad al colectivo en las aulas”.

La conmemoración de este Día continuará esta tarde, a las 18.00 horas, con una pintada de bancos con los colores del arcoíris en el Parque de la Igualdad, que se sumarán al ya pintado con las tonalidades de la insignia Trans en este mismo espacio. También comienza hoy en el edificio Galeón la exposición ‘Somos Visibles’, que podrá verse hasta el 5 de julio.

Mañana martes, día 29, en la sala polivalente del Centro Cultural se proyectará el cortometraje ‘Orgullo Rural’ producido por la Diputación de Huelva, bajo la dirección de Gele Fernández y Manuel Jiménez. Este evento, que comenzará a las 18.00 horas, tendrá aforo limitado y será necesaria inscripción.

El 30 de junio, a las 17.00 horas, habrá un taller infantil en el Parque del Carmen para concienciar sobre la diversidad familiar.

El 2 de julio se proyectará, además, el documental ‘Veneno’ en la sala polivalente, igualmente con aforo limitado. Se trata de un documental hecho por puntaumbrieños sobre esta conocida figura.

Siguiendo la programación, del 2 al 5 de julio podrá verse una exposición titulada ‘Punta Umbría Orgullosa’, tanto en los jardines del antiguo Ayuntamiento como en la Plaza de la Sal portileña. Y, para cerrar, el 5 de julio se repetirá el taller infantil en El Portil, en la misma Plaza de la Sal.

El programa cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Curabitur Praesent neque. Lorem ut dolor. mi, ut leo. Praesent in