sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoCulturaHermandades

Celebración virtual del 1 de mayo con la Santa Cruz

La Casa de la Juventud de Punta Umbría, prepara un programa para celebrar el día 1 de mayo con motivo de la salida del simpecado de la Santa Cruz al recinto romero. Uno de los días más grandes y multitudinarios que tiene nuestra localidad, donde miles de personas salen acompañadas con el Simpecado de la Santa Cruz, desde la ermita en la Plaza de Joaquín Guisado para hacer el camino hacia el Recinto Romero.

Una tradición que data del año 1947 y que este año se ha visto interrumpido a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Motivos que han llevado al concejal y técnicos de la Casa de la Juventud ha celebrarlo de forma virtual implicando a los vecinos y vecinas en Punta Umbría a que participen.

La Casa de la Juventud cuenta ya con bastante material audiovisual para realizar estos montajes para el Día 1 de Mayo, como el mensaje del Hermano Mayor. Un sin fin de artistas locales, romeros y romeras de Punta Umbría, que llevan años haciendo el camino y que han querido con estas intervenciones participar en un Día tan importante como es el 1º de Mayo y tan ligado a nuestras tradiciones y señas de identidad de nuestro pueblo.

El técnico municipal de la Casa de Juventud, Juan Diego González ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios del área, como es el caso de Mavi Toscano encargada de “Tu cara me suena” y Rubén Fernández que se ha encargado del montaje de este proyecto Romero del 1º de Mayo. Esta iniciativa se difundirá el viernes 1 de mayo a través del Facebook de Ayuntamiento de Punta Umbría

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta