viernes, octubre 30, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasDeportes

Carolina Marín ha ganado el prestigioso Super 1000 de China

Carolina Marín, la jugadora onubense de bádminton, ha ganado el prestigioso Super 1000 de China menos de ocho meses después de romperse el cruzado de su rodilla derecha. La andaluza, ejemplo de tesón y carácter, se ha sobrepuesto a todas las adversidades para reinar de nuevo en el bádminton mundial. La gran final se le puso muy cuesta arriba desde el principio. La taiwanesa Tai Tzu Ying, gran dominadora de la competición los dos últimos años y actual número tres mundial, se lanzó desde el comienzo buscando terminar los puntos lo más rápido posible.

Sus poderosos golpes, sobre todo el paralelo, se iban acumulando ante una jugadora española que intentaba imponer su badminton elaborado y de lucha extrema en cada punto.Y Carolina despertóEl momento de inflexión llegó en el descanso del segundo set. Con un manga abajo y 8-11 la andaluza estaba contra las cuerdas. Y fue en ese momento donde despertó el espíritu indomable de la actual campeona olímpica. Cogió las riendas del partido llevándose a su terreno a la asiática con puntos largos y aplacando sus intentos de acortar los ‘rallies’. El segundo set se cerró con 21-17.El partido se había teñido de rojigualda y los intentos de volver a meterse en el partido de Tai eran aplacados por la furia de Carolina.

La desesperación de la asiática ante la muralla onubense llevó a Carolina a un parcial de 5-0 que acabó resultando definitivo para cerrar el último parcial por 21-18.La chica de oro de nuestro deporte asoma a lo grande a menos de un año de los Juegos Olímpicos. Licencia para soñar con un doblete histórico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta