viernes, octubre 30, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasPunta Umbria

Campaña especial de control y vigilancia de furgonetas

La Policía Local de Punta Umbría, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), realizará una campaña especial de control y vigilancia de furgonetas del 28 al 31 de octubre.

Los controles incidirán en la supervisión de este tipo de vehículos que se conducen con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero tienen características especiales.

Las agentes comprobarán la velocidad, la documentación del vehículo y del conductor, la carga trasportada y su adecuada estiva, o las condiciones técnicas de la furgoneta. Se prestará especial atención al estado de los neumáticos y a la ITV, así como a la presencia de alcohol en los conductores.

El objetivo es inspeccionar las furgonetas para mejorar la seguridad vial de las mismas.

Esta campaña obedece a que la DGT ha detectado que este tipo de vehículos ha aumentado los índices de siniestralidad en los últimos años.

Con los controles se busca una mayor concienciación, tanto de cargadores como de conductores ante el manejo de furgonetas, ya que el comportamiento del vehículo es diferente al de los turismos pese a necesitar el mismo tipo de permiso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta