domingo, noviembre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasUrbanismo

Campaña de reparación de aceras afectadas por las raíces de los árboles

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Almacén Municipal, está realizando una campaña de reparación de aceras afectadas por las raíces de los árboles.

El plan pretende mejorar el mantenimiento de aceras, bordillos, alcorques, baldosas y pavimentos de las calles y plazas perjudicadas por el crecimiento de grandes raíces.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “era una actuación muy necesaria para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones”.

Según la concejala delegada de Almacén, Melissa Fernández, “el crecimiento de raíces provoca roturas, levantamientos y desniveles que impiden o dificultan el paso”.

Se está ejecutando el arreglo saneando estas raíces, así como nivelando y reponiendo el suelo, salvando el arbolado.

Ya han pasado por zonas como la avenida de la Libertad, la plaza Joaquín Guisado Vides, la calle Rafael Montesinos o Aguas del Pino. Ahora mismo se encuentran en el Barrio Romano y el trabajo seguirá por la avenida del Océano -aunque ya se ha arreglado parte de la vía-, así como por la avenida Ciudad de Huelva, hasta completar los puntos con daños.

“La raíces pueden ser muy invasivas y crear desperfectos en infraestructuras y pavimentos que a su vez generan problemas a nuestros vecinos, por lo que estamos intentado resolverlos con esta campaña”, ha asegurado Melissa Fernández.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta