viernes, noviembre 26, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Campaña de podas de otoño de la arboleda

El Ayuntamiento de Punta Umbría comenzó la campaña de podas de otoño de la arboleda, que abarcará en los próximos días prácticamente la totalidad del casco urbano puntaumbrieño y de El Portil.

Esta actuación pretende mantener un adecuado desarrollo los árboles del municipio, eliminando ramas secas, rotas o malformadas y previniendo posibles plagas o enfermedades.

En palabras de la concejala delegada de Parques y Jardines, María Sacramento, es “una actuación muy necesaria, que además potencia la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que pudieran causar ramas y hojas acumuladas”.

Dicha campaña la ejecuta el Consistorio con los jardineros municipales y el apoyo de la empresa Servicios Ambientales del Sur.

También se llevan a cabo de forma paralela labores de mantenimiento permanentes en los árboles del núcleo urbano, atendiendo a las demandas vecinales, desperfectos de temporales, imprevistos y/o urgencias.

Asimismo, se realiza un clareo y despeje en las calles que lo precisen, para mejorar la visibilidad de peatones y vehículos.

“Esto trabajos son fundamentales para la salud de nuestros arboles y para garantizar la seguridad ciudadana”, ha declarado Sacramento, subrayando que la poda se lleva a cabo “siempre de acuerdo a criterios técnicos y tras hacer un diagnóstico previo de la situación, para actuar en base a las necesidades existentes”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ut libero facilisis mi, tempus porta. non ultricies