lunes, octubre 26, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasTurismo

El Albergue en Punta Umbría ya tiene su bandera azul 2020

Trece distintivos de Bandera Azul es lo que ha logrado Huelva para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, siete corresponden a playas y otros seis para puertos. Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 133% respecto al año anterior con la incorporación de cuatro reconocimientos más para las playas de Isla Canela y Punta del Moral en Ayamonte, El Albergue en Punta Umbría y Caño de la Culata en Cartaya, que además, esta localidad suma una distinción temática como playa inclusiva.


Por lo tanto, Huelva dispondrá de banderas azules estos lugares, a los que hay que sumarles los ya ostentados en Islantilla (Isla Cristina y Lepe), la Playa del Parador (Moguer), San Miguel (El Rompido),

Respecto a los puertos deportivos onubenses, también mejoran los galardones con la incorporación de un nuevo distintivo para la Asociación Deportiva Náutica de Nuevo Portil en Cartaya. Pues al de Cartaya se le suman los que ya contaban con bandera azul en 2019: El puerto deportivo de Ayamonte, Marina Isla Canela en Ayamonte, puerto deportivo de Isla Cristina, el puerto deportivo de Mazagón en Palos de la Frontera y el puerto deportivo de El Terrón en Lepe.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría. “Hemos luchado mucho para hacer compatible el reconocimiento a nuestra costa con el mantenimiento de nuestros negocios de playa”, ha dicho Aurora Águedo, que ha recordado la apuesta por el sector que está llevando a cabo el Ayuntamiento que preside, con un paquete de bonificaciones a estas empresas recientemente aprobado.

Desde Ayamonte, su alcaldesa Noelia Santos ha señalado que este galardón que volverá a ondear este verano en nuestro litoral representa, además, un impulso para la promoción de nuestras playas, especialmente en este año tan difícil, como destino turístico seguro y de calidad, así como el reconocimiento al enorme trabajo que está suponiendo su adaptación a las nuevas circunstancias”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta