Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Baloncesto de Selecciones Provinciales en la categoría Infantil Masculino

Punta Umbría acoge el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales en la categoría Infantil Masculino.

La localidad, elegida Ciudad del Baloncesto 2022, acoge un torneo que se disputará en sus dos pabellones cubiertos (Alcalde José Hernández Albarracín y complejo deportivo Antonio Gil Hernández), entre el viernes 18 y el domingo, 20 de noviembre. La entrada a los partidos será gratuita.

Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, “este campeonato pone el broche de oro al nombramiento de Punta Umbría como Ciudad del Baloncesto y traerá a los mejores jugadores de la región en edad infantil”.

Aurora Águedo ha insistido en “los múltiples beneficios que trae al municipio la relación turismo-deporte para la ruptura de la estacionalidad en temporada baja, siendo el baloncesto uno de los motores que tenemos en la localidad para lograr ese fin”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha señalado que “el hecho de que estos campeonatos vengan a Punta Umbría no es casualidad, sino que este municipio tiene unas magníficas características e infraestructuras y un gran equipo humano para su celebración”.

Además, el máximo responsable del baloncesto andaluz ha añadido “la gran calidad de juego que se verá este fin de semana porque es un escaparate para conformar la Selección Andaluza y la Española”.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez ha informado que “si bien este torneo cerrará el año de baloncesto en Punta Umbría, comenzaremos el mes de enero con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
commodo tempus consequat. ut at diam libero. ut Donec